GACHANTIVA-SANTASOFIA-VILLA DE LEYVA



GLORIA ORFIDIA GARCIA LOPEZ
Economista, egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con experiencia en el manejo de Finanzas Públicas, administración  y manejo de base de datos, apoyo a proyectos productivos con mujeres cabeza de familia, trabajo social con comunidades vulnerables y  manejo de personal. Vinculada a la estrategia desde el 2008, inicialmente como CGS y desde el año 2012 como Coordinadora Local.


MUNICIPIO DE GACHANTIVÁ MES SEPTIEMBRE 2014



PRIMER REINADO DEL ADULTO MAYOR, REPRESENTACIÓN DE RED UNIDOS


Se organizo y participó en el primer en el primer reinado de la tercera edad donde se obtuvo una gran participación de las(o) abuelitas(o) de la estrategia  Unidos también se hizo presente el grupo de teatro y danzas del municipio, liderado por la Gerente de la ESE San Antonio de Padua.

MESA TÉCNICA DE PRIMERA INFANCIA



En comité de discapacidad se hace entrega de ayuda técnica  ha persona con discapacidad de la estrategia Red Unidos


 VILLA DE LEYVA SEPTIEMBRE

PROYECTO MEJORAMIENTO DE VIVIENDA (SANEAMIENTO BÁSICO).


Participación en la invitación a las familias beneficiadas en el proyecto de mejoramiento de vivienda, para socializar proyecto y comprometer a las familias en las capacitaciones como acuerdo con las familias beneficiadas.


ELABORACIÓN DE TAPETES CON FAMILIAS UNIDOS.

Este proyecto busca que las familias Unidos aprendan a utilizar material de desecho y se integren a fin de pasar un rato agradable.


LANZAMIENTO PROYECTO ANTINARCOTICOS

Participación y colaboración  en lanzamiento de proyecto anti-narcóticos de la policía nacional con la participación de los diferentes colegios y el grupo de carabineritos de Villa de Leyva, coordinado por la Policía Nacional y la secretaria de gobierno municipal.


COLABORACIÓN EN ASAMBLEA DE MAS FAMILIAS EN ACCIÓN

Convocatoria y colaboración en la asamblea realizada el 13 de septiembre con las líderes y  titulares del programa más familias en acción.


PARTICIPACIÓN EN SOCIALIZACIÓN DE CASA DE JUSTICIA.

Socialización del proyecto “CASA DE JUSTICIA”, liderado por el ministerio de justicia, y la participación de todos los entes municipales competentes.



CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN EN CAMINATA DE SALUD Y PREVENCIÓN

Convocatoria a familias y participación en caminata organizada por la ESE San Francisco de Villa de Leyva, en la semana de la salud.







AGOSTO 2014


EXPERIENCIA EXITOSA GACHANTIVÁ




El pasado 25 de Agosto en el marco del desarrollo de la reunión del comité de discapacidad se hizo entrega de una prótesis al señor ARMANDO RODRIGUEZ ACERO,  persona con discapacidad de la estrategia Red Unidos.





VILLA DE LEYVA



CELEBRACIÓN DIA DEL ADULTO MAYOR


Participación y organización de la celebración del día del adulto mayor en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitaria, la casa del abuelo y la red unidos. Se llevó a cabo la celebración eucarística en la parroquia, rumba terapia y acto cultural en la plaza principal. 
























FERIA DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS CASA DEL ABUELO
TALLER CON MATERIAL RECICLABLE.


Participación en la elaboración, organización y exposición de trabajos realizados en la casa del abuelo, utilizando material reciclable, donde participaron los abuelitos y los integrantes de la UAI; en coordinación con la directora de la casa del abuelo y la Red Unidos.














EXPERIENCIAS EXITOSAS SANTASOFIA

  • ·      Él es el motor de la Huerta comunitaria de la vereda de colorados Don Querubin Gamboa , GRAN EJEMPLO A SEGUIR.



  •     Algunos de los productos que se obtuvieron de la huerta Comunitaria de la vereda Colorados, gestionada con recursos propios de las familias.


FERIA DE INTEGRACION DE LOGROS MUNICIPIOS DE SANTASOFIA  OFERTA DEL OPERADOR MES DE JULIO





EN EL REFRIGERIO Y CON LA ALCALCIA QUE SE ENTREGO PARA ARRANCAR CON EL PLAN DE AHORRO.



CHARLA DE MECANISMOS DE CREDITO –MICROCREDITO Y AHORRO PARA ELCUMPLIMIENTO DEL LOGRO 40.




RECREACION PARA NUESTROS NIÑOS DE LA RED UNIDOS 



COGESTORES MUNICIPIO DE MOTAVITA

El equipo de CGS del municipio esta conformado por (de izquierda a derecha)  SANDRA ISABEL CUERVO VALBUENA, Economista, nacida en el municipio de motavita el dia 25 de agosto de 1983,  actualmente cursa segundo semestre en la especializacion en planeacion y gestion de desarrollo territorial en la UPTC , dentro de sus actividades favoritas estan  la musica , el baile , , leer y trabajo con familias unidos .
JESUS MARIA FUYA MOZO, nacido en el municipio de motavita el 02 de septiembre de 1988, estudiante de LICENCIATURA EN MATEMATICAS, actualmente cursa octavo semestre en la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia, sus actividades favoriats son la musica,deporte y el trabajo comunitario.
LEIDY CAROLINA PIRANEQUE PRIETO, nacida en el municipio de motavita el 13 de abril de 1992, Técnica en secretariado auxiliar contable y contabilidad y finanzas, sus actividades favoriats son bailar, escuchar musica y el trabajo comunitario por las familas de RED UNIDOS.
COGESTORAS MUNICIPIO DE VIRACACHA


LINA MARIA CALDERON BARON Y LUZ MARINA RUBIO CARDENAS: cogestoras sociales del municipio de Viracachá.
Cursamos nuestros estudios en la escuela urbana la fuete toscano luego en el colegio departamental Instituto Técnico Agropecuario de Viracachá.  Luz marina realizo un Técnico en  secretariado auxiliar contable instituto Cotel Tunja y Lina realizo sus estudios profesionales en la Universidad de Boyacá  en Terapia física.
Ambas nos hemos desempeñando laboralmente en el municipio de Viracachá donde nos caracterizamos por la responsabilidad el cumplimiento y la buena labor por la comunidad.



COGESTORAS MUNICIPIO DE ARCABUCO

Mary Luz Pinilla López nacida el 01 de enero de 1982, es una persona emprendedora que  tiene una larga experiencia en el trabajo social en el  municipio arcabuco;  trabajó como agente educativo Fami, programa dirigido a la familia, la mujer y la infancia por un periodo de 4 años con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  posteriormente trabajó con el programa de atención integral a la primera infancia (paipi) donde laboró durante 2 años y ahora hace parte desde el 2 de mayo de 2013 de un equipo muy valioso, no menos importante que los anteriores, donde  Se siente realmente feliz sirviéndole a las familias más vulnerables de su  arcabuco del alma……. es  orgullosamente Cogestora social de Red Unidos.

María Yabed Ayala López nacida el 28 de febrero de 1980; normalista superior egresada de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, está vinculada en la Red Unidos como Cogestora Social desde el mes de mayo del año 2013.
Laboró en un jardín comunitario, docente del programa Transformemos; validación para adultos, bibliotecaria en el municipio de Arcabuco. Lo que más le encanta es servirle a la comunidad de este municipio por medio de la red.



2014

EXPERIENCIA EXITOSA VIRACACHÁ.

La entrega de un baño en buenas condiciones al folio  3349845 y al folio 3349840.

En esta vivienda hay dos adultos mayores ambos solteros sin familia que les pueda colaborar me comprometí con ellos  a ayudarles a conseguir un baño porque no tienen este servicio ene l hogar y bueno por medio de algunos amigos logre conseguir un baño en buenas condiciones para que los instalen en este hogar.

Con la instalación de este baño damos por cumplido el logro 24 de la dimensión de habitabilidad.


TALLERES CON LAS PERSONAS CUIDADORAS DE DISCAPACITADOS






Nuestra experiencia exitosa se trabajó durante el mes de marzo y se dio por clausurada en el mes de abril; la cual consistió en la capacitación a 25 cuidadores entre ellos 21 de REDUNIDOS,  quienes asistieron a 4 talleres donde se les enfatizó sobre el cuidado de las personas en situación de discapacidad, aprendieron también el significado de discapacidad, donde ellos pudieron expresar sus sentimientos y donde se les motivo a incluir en todas las actividades que se realicen en el hogar a sus discapacitados y a que la familia participe en conjunto en el  cuidado de ellos. 

ENERO
EXPERIENCIAS EXITOSAS VIRACACHA

Una vez empecé a realizar las visitas de línea base familiar y luego plan familiar donde conocí  a la señora Rosalvina Muñoz  representante del  folio  N°.3349778 quien utilizaba para su deambular un plástico de cerveza, ya que se le dificulta la marcha por falta de equilibrio; me preocupo mucho esta situación y  decidí escribirle de manera atenta al señor alcalde conociendo de ante mano la  buena voluntad del mismo. Logrando que se le entregara un caminador el cual en la actualidad mejoro la  calidad de vida de la señora Rosalvina Muñoz.
LINA MARIA CLADERON
EXPERIENCIAS EXITOSAS ARCABUCO




En el año 2013 se identifico que en la vereda Quirvaquira había una población infantil de Red Unidos y en general que no tenía ningún tipo de actividad de esparcimiento en los ratos libres, por lo cual las CGS del municipio de Arcabuco decidieron solicitarle el apoyo al señor alcalde para que se brindara atención a través de la escuela de música. Es así como para este año se empezó a atender esta población en la mencionada vereda brindándoles  clases de música y danza a partir del mes de febrero y contamos con 25 niños de la Red Unidos vinculados a esta escuela. Esperamos que como ha insistido el Ingeniero Pedronel, este sea un espacio donde se empiecen a tejer otro tipo de proyectos con quienes son el futuro de nuestra sociedad, l@s niñ@s.





______________________________________________________________________________

GLORIA GARCIA
ARCABUCO


EXPERIENCIAS EXITOSAS MUNICIPIO DE ARCABUCO MES DE NOVIEMBRE


Durante el mes de Noviembre se realizo la entrega de libretas militares a 3 integrantes de las familias de la Red Unidos en el Distrito militar del municipio de Barbosa, Santander, en las fotografías los beneficiarios recibiendo con mucha satisfacción y agrado sus libretas militares de manos del comandante del Distrito.




EVIDENCIAS EXITOSAS MOTAVITA  MES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de Noviembre en el municipio de Motavita se entregaron semillas de cilantro, brócoli, repollo, lechuga, remolacha a 34  familias de la Red Unidos. Esta es una pequeña muestra de una de las huertas que se ha venido trabajando con las de las familias del municipio.




EXPERIENCIAS EXITOSAS MES DE NOVIEMBRE MUNICIPIO DE CÓMBITA

Durante el mes de noviembre con el apoyo de la administración municipal del municipio de Cómbita se construyeron cuatro galpones donde 60  familias con integrantes en condición de discapacidad,  cuidaran  300 pollos de engorde.  Cada galpón estará a cargo de 15 familias, de la misma manera se les hizo entrega de los insumos necesarios para la alimentación de los pollos.




De otro lado con el apoyo de la Fundacion Nuevos Horizontes se  hizo entrega de 150 gallinas ponedoras a 20 familias  de la Red Unidos y 300 pollos de engorde a 30 familias, igualmente de la Red Unidos.




20 de marzo
En Arcabuco... Colocando la primera piedra. Vivienda gratuita







1 comentario: