MONIQUIRÁ - TOGUÍ

                                                                         
COORDINADORA LOCAL YOLANDA RONCANCIO SARMIENTO







 MONIQUIRÁ



CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

MONIQUIRÁ TERRITORIO DE JUEGO

Con la participación de la Alcaldía municipal,  Ludotecas naves, Jardines del ICBF y Red unidos.
El día 27 de abril se celebró  el día  del  niño y de la niña en el Municipio de Moniquirá, en este encuentro se realizó trabajo intersectorial donde se unió el Banco Agrario, La ESE hospital Regional Moniquirá, Policía Nacional, y otras entidades relacionadas con la infancia  Moniquireña, este día se realizó varias actividades donde se resaltaba la niñez, se hizo reconocimiento a los niños que presentaron concurso del cuento y se realizó reinado infantil resaltando la inocencia, belleza y carisma de los niños y niñas de cada institución. 


Se reunieron más de 1000 niños del área rural y urbana.


Se realizó una especie de divercity adaptado de tal forma que cada niñ@ podía disfrutar de cada juego dando un billete o vale  didáctico que se obtenía del stand del banco agrario donde tenía un puntaje e ingresaba a cualquier atracción o juego.



Se eligió la representante de la niñez de Red Unidos 



JORNADA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 El día 26 de marzo se realizó junto con el hospital regional de Moniquira, la EPS Saludvida y la comisaria de familia del municipio de Moniquirá,  haciendo una concientización, de la no violencia contra la mujer, ya que en este municipio la violencia intrafamiliar es una problemática que se apodera de nuestras familias, por esto se vio necesario realizar jornadas, grupos de apoyo, y acompañamiento familiar.


Este día también se hizo una toma masiva de citologías por medio de una unidad móvil.


Se hizo partícipe el comisario mostrando las rutas de atención en caso de presentarse en nuestros hogares; las mujeres también fueron participes, dando su punto de vista acerca de la actividad, de los casos que posiblemente se puedan presentar, consecuencias, y resultados a partir de la VIF.






LA JORNADA FINALIZO CON LA PARTICIPACIÓN DE 60 MUJERES.



 





SOCIALIZACIÓN DE COOPERATIVISMO
Mujeres del ARTE



Un grupo de mujeres moniquireñas que dedican su tiempo libre a la elaboración de manualidades como: trabajos en Foamy, reciclaje, tejidos , etc.
Con el acompañamiento de red unidos se esta asesorando en  la organización  para que estas mujeres creen empresa . Esto con el fin de que las mujeres de la estrategia participen en la capacitación e inclusión de la misma. Así mediante su propio trabajo puedan  ayudar a mejorar su calidad de vida y aportar a la disminución de la pobreza extrema en nuestro municipio.

_______________________________________________________________________



                                                                TOGUÍ







NUESTRA COORDINADORA LOCAL PROMOCIONANDO EL CAFE, SABAJON, AREQUIPE Y DULCE DE CAFE EN TOGUI.




FAMILIAS UNIDAS CON AMOR

Proyecto de dinámica familiar que se trabaja con las familias mes intermedio, se realizan cine- foro la primera sesión se hizo en febrero proyectando  la película cicatrices teniendo resultados favorables y teniendo una gran asistencia de mas 250 familias; realizando sesiones por veredas.
la acogida de esta actividad fue favorable puesto que se hizo una reflexión al finalizar la película removiendo sentimientos y realizando compromisos sobre el cambio de nuestras actitudes negativas hacia la sociedad especialmente con la familia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario