JENESANO - ARCABUCO - MOTAVITA


PERFIL DEL CL

Angela nació el 04 de diciembre es comunicadora social, a la fecha ha estado en la Estrategia RED UNIDOS desde hace 3 años y unos meses, es amable, tiene 3 municipios a cargo Jenesano, Ventaquemada y Viracachá. 


EQUIPO DE C.G.S





Un gran equipo de trabajo en terreno, que piensan en construir tejido humano en cada uno de los municipios y en cada una de las familias… Personas con CALIDAD HUMANA. 

AÑO 2014

FEBRERO

TU CRECER EN JENESANO
Con gran alegría se socializó y se gestionó el ingreso al programa tu crecer de 41 beneficiarios entre niñ@s y madres en periodo de gestación. Los agentes educativos mostraron gran entusiasmo con el equipo RED UNIDOS del municipio ya que es un gran apoyo los Cogestores en territorio.


INICIACIÓN CURSO SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
 En el mes de febrero se socializó y se realizó la inscripción de Jóvenes Rurales con el programa de formación Emprender en procesamiento de y comercialización de productos derivados de frutas y hortalizas.
El curso se está realizando en el municipio de Jenesano con el objetivo de conformar asociaciones para buscar mejorar la calidad de vida de las familias.



FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD RURAL DE LA COMUNIDAD VENTAQUEMENSE
En días pasados se realizó la socialización y recepción de solicitudes para la formalización de propiedad rural del ministerio de agricultura y desarrollo rural dicha socialización se realizara por las  diferentes veredas del municipio. El objetivo es que la población se convierta en verdaderos propietarios de sus terrenos.


________________________________________________________________________________



El pasado 05 de Diciembre se entregaron los insumos para ejecutar la oferta propia del OPERADOR, con gran ánimo la UNIVERSIDAD PONTIFICA BOLIVARIANA mandó para pollos para que las familias los críen y así mejoren su calidad de vida. 




 VENTAQUEMADA

Con gran éxito se realizó capacitación e inscripción de Mujeres ahorradoras en el municipio de Ventaquemada, un novedoso programa de ahorro con perspectiva de género, pionero en Colombia que consiste en un plan de ahorro programado para mejorar la calidad de vida de quienes se vinculan a él. Este programa va acompañado de un plan de educación financiera y de cultura de ahorro para las mujeres inscritas.
Se inscribieron 180  mujeres que tienen un negocio o actividad económica productiva se inscribieron en el Programa Mujeres Ahorradoras en Acción que se desarrolla en los municipios de Boyacá.







VIVIENDAS A FAMILIAS UNIDOS EN VENTAQUEMADA



Con gran éxito se realizó el pasado 5 de marzo del año en curso reunión de viviendas gratis en el municipio de Ventaquemada,  evento al cual asistió el Ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras,  Alcalde municipal, trabajadores de la Administración municipal, Equipo de trabajo de RED UNIDOS entre otras personalidades del nivel nacional; durante la intervención del  Ministro él enfatizó la prioridad a las familias beneficiarias por la RED UNIDOS, los cuales asistieron con gran entusiasmo y felicidad para hacer  su sueño realidad de vivienda gratis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario