CHÍQUIZA - CUCAITA


AMANDA ESPERANZA REYES VILLANUEVA

Amanda, Ingeniera Industrial de la Universidad de Boyacá, Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo de la Universidad la Gran Colombia, lugar de residencia  Tunja con una formación basada en la ética, con respeto por la dignidad de las personas, humilde, amable y servicial.
Soy una persona con alto grado de responsabilidad para desempeñar cualquier actividad asignada, capacidad de trabajo en equipo y amor por el trabajo social en el cual me desempeño hace 6 años.
Ingresé a la Red Unidos en el año 2007 como Cogestora Social, en el 2009 me desempeñe en un programa de Generación de ingresos del DPS y luego en 2011 hasta la fecha me desempeño como Coordinadora Local de la Red Unidos, actualmente a cargo de los municipios de Villa de Leyva, Gachantiva y Chiquiza.



VILLA DE LEYVA





Las Cogestoras de Villa de Leyva de izquierda a derecha Argenis Escobar Otálvaro, Maria Esperanza Reina y Ana Clemencia castillo se destacan por su vocación de servicio, son un excelente equipo de trabajo cuyas relaciones interpersonales se destacan entre los demás grupos, muy colaboradoras, amables, agradables con buen sentido del humor y gran amor por su trabajo.

GACHANTIVA


Las cogestoras de Gachantiva de izquierda a derecha Luz Myriam Aguilera, Deicy Velazquez y Maria Francelina Acero se destacan por su humildad y responsabilidad, se interesan por el bienestar de sus familias y  se preocupan por realizar muy bien su trabajo.

CHIQUIZA




Las cogestoras de Chiquiza  en compañía del alcalde municipal de izquierda a derecha Carmen Edilsa Pacheco, Luz Aida Suarez, Carolina Almanza, Vicky Zuleima Sierra y Maria Eugenia Rivera se destacan  por su amor al trabajo son activas, responsables muy colaboradoras se preocupan por hacer muy bien su trabajo.

MARZO


CHIQUIZA.


Los días 19 y 20 de marzo se prestó apoyo a la E.S.E. SAN PEDRO DE IGUAQUE  en el lanzamiento servicios amigables en los colegios de CERRO Y  SAN PEDRO DE IGUAQUE fortaleciendo los temas de métodos anticonceptivos  y dinámica familiar buscando que nuestros jóvenes inicien desde ya su proyecto de vida; dentro de ellos la mayoría pertenecientes a la red Unidos.



GACHANTIVÁ

En el mes de marzo se llevó a cabo taller en la vereda de tres Llanos, tema cosecha pos cosecha y empaque y comercialización de mora.



VILLA DE LEYVA



En el mes de marzo se llevó a cabo reunión con ECOPETROL, con el fin de capacitar a las familias en gestión de riesgo, dicha reunión se llevó a cabo en la vereda Ritoque con la participación de familias de la Red Unidos.




EXPERIENCIAS EXITOSAS
FEBRERO



VILLA DE LEYVA

Se está llevando a cabo junto con el DPS un proyecto para mejoramiento de vivienda, para el  cual las CGS están prestando colaboración, recogiendo información en las familias más necesitadas en busca de garantizar el beneficio a las familias Unidos.

CHIQUIZA



En el municipio de Chiquiza existe el banco de ropa el cual funciona con la colaboración de  la comunidad que dona ropa en buenas condiciones para la población más necesitada de Red Unidos. La entrega de esta ropa se hace continuamente a las familias que asisten a las oficinas de la Red unidos del municipio. En el mes de febrero se realizaron algunas entregas.

GACHANTIVA



En el mes de febrero se llevó a cabo una reunión con el objetivo de socializar el  plan de manejo patrimonio cultural  del municipio de Gachantiva  estudio que lo esta realizando la fundacion ERIGAIE, MINISTERIO DE CULTURA Y COMERCIO.
Gachantiva   esta entre los municipios más opcionados del alto ricaurte para ser declarado  patrimonio cultural  de la humanidad a nivel de Boyaca por  tener una extencion considerable de bosque nativo en roble y construcciones  de nuestros antepasados. Red Unidos hizo presencia en tan importante reunión con el fin de brindar apoyo a la alcaldía municipal ya ques esto representa un potencial turístico para el municipio y puede generar beneficios a algunos proyectos productivos que se están desarrollando en esta localidad con las familias de la Red Unidos.
MARZO
VILLA DE LEYVA
JORNADA EN EL BANCOAGRARIO



Donde a familias unidos se les conto sobre lo que el banco les ofrece: dos tipos de cuenta la de microahorro ahorremos y la banagrarito, a una familia se le otorgo un credito por un millón y medio para comprar mercancia para su tienda que tiene en la vereda de monquira de artesanias.  a todos los asistentes les regalaron un bolso publicitario del banco y a los señores una gorra.

CHIQUIZA
CURSO DE DULCES  Y CONFITERIA



Gracias al sena se capacitaron familias unidos  con el fin de conformar una unidad productiva en nuestro municipio para  ayudarles  a generar sus propios ingresos y asi mejorar su calidad de vida

GACHANTIVA




Implementación de Huertas caseras,  adecuación  y preparación del terreno para la siembra de hortalizas dirigido por el agrónomo José Orujillo Puentes Rodríguez apoyado por las CGS del municipio.
ABRIL
CHIQUIZA



Entrega de ayudas Técnicas personas en situación de discapacidad, en apoyo de la alcaldía municipal.

GACHANTIVA:



En el municipio de Gachantivá se ha dado continuidad a la Implementación de huertas caseras y se realizó exposición de productos elaborados en el curso de artesanías.

VILLA DE LEYVA



En el municipio de Gachantivá se ha dado continuidad a la Implementación de huertas caseras y se realizó exposición de productos elaborados en el curso de artesanías.

VILLA DE LEYVA



El día 03 de mayo se llevó a cabo en el municipio de Villa de Leyva la celebración del día del niño con la participación de todas las dependencias de la alcaldía municipal y la Red unidos.

GACHANTIVA





Se llevó a cabo la jornada de vacunación el pasado mes con la colaboración de la Red Unidos beneficiando a niños, jóvenes y adultos.
JUNIO
VILLA DE LEYVA




En días pasados CGS de la Red Unidos  acompañaron la valoración del CIRED a personas con limitaciones físicas. En la foto se muestra la adaptación de férulas en pies y manos para Anderson Yesid, niño de 7 años con parálisis cerebral, perteneciente a una familia de la Red unidos del municipio.

CHIQUIZA




La cogestoras de la red unidos del municipio de Chiquiza junto con campo limpio, realizaron una jornada de recolección de empaque de los productos agroquímicos que se encontraban botados en las diferentes fincas del municipio; se hizo una convocatoria por medio de la emisora comunitaria del municipio y se lleva un megáfono en la volqueta haciendo la invitación a que saquen los residuos empacados a la vía principal, la jornada fue exitosa.

GACHANTIVA



Familias  de la Red Unidos  y cogestora social Deicy Velásquez   hacen parte de la empresa  Morativa  por medio de la capacitación del SENA  en el tecnólogo conservación y  transformación de alimentos, en días pasados se llevó a cabo el lanzamiento de la planta procesadora y en este lanzamiento se hicieron partícipes las CGS de la Red unidos del municipio.
JULIO
CHIQUIZA



En días pasados se llevó a cabo la jornada de atención y valoración de personas en situación de discapacidad en el municipio de Chiquiza con el apoyo de profesionales de la UPTC, se atendieron 4 puntos y se realizaron visitas domiciliarias para prestar servicio a estas personas. Se conto con el apoyo de la alcaldía, la E.S.E, la policía y Red Unidos. La jornada culminó con gran éxito.

  
VILLA DE LEYVA: REUNION FUNDACION ITEDRIS 



El jueves 11 de julio se llevó a cabo una reunión con la coordinadora del ITEDRIS fueron convocadas personas de la Red Unidos interesadas en la validación del bachillerato y de la primaria, claustro san francisco, Villa de Leyva.  Se logro consolidar  los grupos para ser atendidos.

GACHANTIVA:



Asistencia a taller de capacitación dictado por la secretaría de salud en atención primaria en salud, con el fin de prestar atención a población vulnerable en el municipio.
AGOSTO
CHIQUIZA



El día 31 de agosto se llevó a cabo el taller interinstitucional en el municipio  de Chiquiza, el cual contó con la participación de las entidades del municipio, y la alcaldía municipal. Culminó con gran éxito logrando múltiples acuerdos de gestión de oferta.

VILLA DE LEYVA
    



El día 14 de agosto se llevó a cabo sesión comunitaria en el teatro municipal de Villa de Leyva para convocar a las familias para que participaran en el proyecto de construcción de vicvienda en lote propio en esta sesión se logro la inscripción de varias familias Unidos.

GACHANTIVA



El día 18 de julio se llevó a cabo el taller interinstitucional en el municipio  de Gachantiva, el cual contó con la participación de las entidades del municipio, y la alcaldía municipal. Culminó con gran éxito logrando múltiples acuerdos de gestión de oferta.

SEPTIEMBRE
CHIQUIZA



Las cogestoras de la red unidos del municipio de Chiquiza junto con el enlace municipal, realizaron una jornada  de integración y participación comunitaria de todas las familias unidos y mas familias en acción buscando un mayor vinculo entre los integrantes de la comunidad

GACHANTIVA.




VILLA DE LEYVA




En el municipio de Villa de Leyva se llevó a cabo el mes anterior una sesión comunitaria en el tema de Rutas de Atención.
OCTUBRE
VILLA DE LEYVA



En el mes de septiembre se comenzó a implementar la oferta propia del operador con el enlace de oferta para lo cual se convocó a las familias faltantes por los logros y se consiguió con la alcaldía lote para implementar la huerta comunitaria.

CHIQUIZA




En el municipio de Chiquiza se llevó a cabo una jornada de sensibilización con las familias de la vereda de Chiquiza en el tema de violencia intrafamiliar.

GACHANTIVA


En el mes de septiembre se comenzó a implementar la oferta propia del operador con el enlace de oferta para lo cual se convocó a las familias faltantes por los logros y se consiguieron  3  lotes para implementar la huerta comunitaria.

NOVIEMBRE

CHIQUIZA




En el mes de noviembre se llevó a cabo la entrega de prótesis dentales a personas  mayores pertenecientes a la Red Unidos con apoyo de la alcaldía municipal, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida e imagen personal.

GACHANTIVA




En noviembre se llevó a cabo mesas de trabajo con la fundación ERIGAE, la cual busca declarar a Gachantiva como patrimonio de la Humanidad en dichas mesas forman parte activa las Cogestoras de la Red Unidos.

VILLA DE LEYVA



                                                       


En el mes de noviembre se llevó a cabo la oferta de programas académicos de la UPTC, con el objetivo de Vinvular población Unidos a carreras profesionales, dicha jornada contó con el apoyo de la Red Unidos.






Se está llevando a cabo junto con el DPS un proyecto para mejoramiento de vivienda, para el  cual las CGS están prestando colaboración, recogiendo información en las familias más necesitadas en busca de garantizar el beneficio a las familias Unidos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario