SANTANA



SANDRA MILENA SUAREZ RIVERA

Licenciada en informática educativa, Especialista en Gerencia educacional, Egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Docente catedrática en la Corporación Santo Domingo, Cgs del municipio de Chíquiza por 4 años, Coordinadora local del municipio de Santana, Entregada totalmente con mi trabajo, comprometida, responsable y puntual.




Santana, la “ Capital Panelera de Colombia” cuenta con un excelente Equipo de Cogestores sociales, todos con una basta experiencia en trabajo con comunidades, lo que les ha permitido, a pesar de las dificultades, liderar iniciativas destacables que contribuyen a la superación de la pobreza extrema en su municipio. El Equipo está conformado por los siguientes cogestores (De izquierda a derecha):  John Martínez, Aida Rodriguez, Jenny Moreno, Doris Sánchez, Miryam Prada, Nelson Rodríguez, Maria Eugenia Garzón, Magda Hurtado, Elizabeth Cárdenas y Claire Guerrero.




 EXPERIENCIAS EXITOSAS

ABRIL

Unión del Municipio de Cucaita y el Municipio de Samacá  a la primera feria agroartesanal.  Con sede en el Municipio de Samaca, Las familias Unidos del Muncipio de Cucaita se hace presente con el Grupo de Danzas Red Unidos, cuentero, artesanías, tejidos, artesanías en madera, artículos decorativos con material reciclable y foamy,   gallina criolla y empanadas.








SAMACÁ

DINAMICA FAMILIAR NUTRICION -  HABITABILIDAD
                                                               

  Con la Visita de la Gestora Social Dra Marcel Landinez Se logro con ayuda de la Alcaldía y Fundación Ciudadela del Discapacitado vincular esta familia en la oferta con prioridad a vivienda nueva habitabilidad  y Terapias a  la señora Belarmina Castiblanco es Madre cabeza de Hogar con un hijo con Discapacidad  que vive en el área Rural de la Vereda de Salamaca . Adicionalmente la familias acceden a la oferta de
Habitabilidad 26, 27, 28, 29, 30, 32, 33, Dinamica Familiar 39, 2

NUTRICIÓN


                                                     
Se gestionó con la Gestora Social Dr Marcela Landinez  Mercado para la familia de la Señora Mery Quintero familia de bajos recursos económicos , con la situación que el esposo tiene la condición de Discapacidad.

Los Cogestores Sociales del Municipio de Samacá estamos agradecidos con el apoyo recibido por parte de de la Alcadía Municipal de Samacá para con las familias Unidos.

HABITABILIDAD  



Se Realizó la Gestión de Recolección de Material Donado para las familias Unidos en los diferentes establecimiento  Comerciales y de personas  que colaboraron con donación.

HABITABILIDAD, DINAMICA FAMILIAR 




Acompañamiento a las familias Unidos  que estuvieron en Riesgo de perder sus viviendas a causa del incendio  en la Vereda del Quite Sector Ranchería donde viven 10 familias en riesgo 7 de estas son  familias Unidos.   La Defensa Civil  Samacá , Chiquinquirá, Bomberos Villa de Leyva  estuvo presente para controlar esta Emergencia con el apoyo del Señor el Alcalde de Samacá    CGS Yaniri Cely  realizo Acompañamiento estas familias con el acompañamiento en Logística y atención .

DINÁMICA DE FAMILIAR
RESETABLECIENDO VALORES EN EL HOGAR




Sesión Comunitaria Dimensión de Dinámica Familiar Tema Restaurando valores en el hogar.   Charla dada por el Licenciado Samuel Navarro donde existió participación activa  logro  a Gestionar 35, 36, 37,38  donde Asistieron  46 familias.


EXPERIENCIAS EXITOSAS MARZO 2014 

SAMACÁ




SORACÁ

EXPERIENCIAS EXITOSAS MUNICIPIO  DE SORACA
GRUPOS DE AHORRO (LA NATILLERA)
VEREDA ROSAL


GRUPOS DE AHORRO (LA NATILLERA)
VEREDA CRUZ BLANCA
BIENVENIDA

 

MUNICIPIO DE CUCAITA

Graduación de  las personas de Red Unidos que accedieron al ICE Incentivo a la Capacitación y el empleo del Dps, el dia 19 de Marzo en la cuidad de Tunja con el acompañamiento del  Dr Benigno Castillo Mesa Director del Dps Tunja y el Dr Gabriel Vallejo Director Nacional del Dps Nacional.






Visitas con funcionarios de fedecajas trabajadora social y asesor del proyecto a familias de la red unidos  participando todos los cogestores sociales 


HABITABILIDAD, INGRESO Y TRABAJO, DINÁMICA FAMILIAR

Capacitación Sesion Comunitaria sobre Vivienda Saludable y Emprenderismo para as familias beneficiarias del proyecto de vivienda Nueva y de Mejoramiento 2 Sesiones Comunitarias , Taller dictado por  Psicóloga y Arquitecto de FEDECAJAS,  Cogestores Sociales de Samacá estuvieron encargados de la Dinámica, lúdicas.






SORACÁ

SALIDA  A CHIQUINQUIRÁ GRUPO DE DISCAPACITADOS




GRUPO DE AHORRO VEREDA QUEBRADA VIEJA



NOVIEMBRE
SAMACA



JORNADA DE DINAMICA FAMILIAR, SE ORGANIZO JORNADA PARA CUMPLIMIENTO DE LOGROS DE LA DIMENSION DE DINAMICA FAMILIAR.


OCTUBRE
CUCAITA



CELEBRACION DIA DEL ADULTO MAYOR, SE HIZO UNA JORNADA DONDE SE BRINDO ATENCION INTEGRAL A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

SAMACA



Entrega de conejeras para madres cabeza de hogar, con el objetivo de mejorar sus ingresos y la nutrición de estas familias, los cgs apoyaron en la construcción de las estructuras físicas donde alojaran a esta especie .



AGOSTO
SORACA



Mejoramiento de vivienda como parte de la práctica del curso de construcción dado por el sena,las CGS hicieron la gestión para conseguir la oferta.

SAMACA



 Los cgs del municipio de Samacá  junto con fitec, hicieron campaña para vincular a la educación superior a jóvenes de la red unidos, logrando vincular 33 estudiantes a la metodología de educación virtual, después de hacer la matricula, se les hizo la entrega de los computadores portátiles, para facilitarle la elaboración y envió de actividades a la respectiva plataforma y hacer poder avanzar con sus calendario académico.


SORACÁ



VISITAS DE SEGUIMIENTO CON LA COMISARIO DE FAMILIA A FAMILIAS CON VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




VISITAS DE SEGUIMIENTO CON LA COMISARIO DE FAMILIA A FAMILIAS CON VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario